1. Antioxidante. un estudio realizado en Estados Unidos en 2006, reveló que la mayor parte de las personas absorben los antioxidantes del café; El café orgánico contiene 4 veces más poder antioxidante que cualquier otra bebida natural, ayuda a protegernos contra los radicales libres y por consiguiente a prevenir el envejecimiento celular prematuro.

2. El perfume del café te hace estar menos estresado. Investigadores de la Universidad nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas que estaban estresadas y con problemas de sueño y descubrieron que el aroma del café provocaba cambios en la disposición de las proteínas en el cerebro que bajaba el estrés generado por problemas con el sueño.
3. El café disminuye los síntomas del Mal de Parkinson. Un estudio realizado en 2012 publicado en la revista ScienceDaily reveló que las personas que consumen cafeína son menos propensas a tener mal de parkinson y además la misma sustancia ayuda a quienes lo tienen a controlar sus movimientos.
4. El café es bueno para el hígado, especialmente después de tomar alcohol. Un estudio publicado en 2006 demostró que quienes consumen café tienen 20% menos chances de desarrollar cirrosis y engordar a causa del alcohol, disminuye el riesgo de padecer cirrosis..
5. Café te hace sentir más feliz. El Instituto Nacional de Salud, estadounidense, descrubrió que las personas que toman cuatro o más tazas de café por día tienen 10% menos de probabilidad de sufrir depresión. la cafeína, estimula el sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y “recarga las energías”, Los antioxidantes y la cafeína del café provocan esa tendencia; a.
6. El consumo de café está relacionado con una baja tasa de suicidios. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, reveló que tomar entre dos y tres tazas de café por día puede reducir el riesgo de suicidio en un 50%. La razón es que el café actúa como un antidepresivo porque actúa sobre la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina.
7. El café puede reducir el riesgo de tener cáncer de piel. La Escuela de Medicina de Harvard y los hospitales Birgham y Women´s, estudiaron hombres y mujeres durante un periodo de 20 años, aparentemente las mujeres que tomaban tres o más tazas de café diarias tuvieron menos predisposición a desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hicieron.
8. El café te puede hacer un mejor Deportista. Según un reporte de el New York Times, “Científicos y atletas, saben hace años que una taza de café antes del entrenamiento mejora la actuación atlética, especialmente en deportes como correr distancias y el ciclismo”. La cafeína aumenta del número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite a los músculos para usar las grasas como combustible.
9. El café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De acuerdo con la Sociedad Americana de Química, la personas que beben cuatro o más tazas de café pro día reducen las chances de tener diabetes tipo 2 en un 50%. Además, cuanto más café se consuma más se reduce el riesgo.
10. Tomar café puede ayudar en mantener tu cerebro sano. Investigadores de la Universidad de Miami y de la Universidad del Sur de Florida, descubrieron que las personas mayores de 65 que tenían altos niveles de cafeína en sangre desarrollaban el mal de Alzheimer dos o tres años después que aquellos que no consumían.
11. El café te hace más inteligente. Un reporte de la CNN informó que el cerebro funciona más eficiente e inteligentemente después de tomar café. La cafeína aumenta el tiempo de reacción, la atención, el estafo de alerta y el razonamiento lógico.
12. El café reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon. De acuerdo a la investigación elaborada por el Centro Keck Medicine de esta universidad, el consumo diario de más de 2,5 raciones de café, sea regular o descafeinado, y sin importar el método de preparación, reduce hasta en un 54 % el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. un consumo moderado de hasta dos tazas diarias de esta bebida, está asociado a un 26 % de posibilidades de reducir un cáncer colorrectal.

13. El café combate el asma. Los investigadores han encontrado que la cafeína tiene un efecto útil en el control de los síntomas del asma, ya que es químicamente similar a una droga utilizada para tal efecto (teofilina) y por lo tanto puede ser útil como un remedio casero de respaldo o como una asistencia diaria para ayudar a controlar los síntomas del asma, la cafeína dilata los bronquios.

Mínimo 4 caracteres